dilluns, 8 de novembre del 2010


(més si clkeu damunt es llibre)

"Los flecos en los casos ponen muy nerviosos a los detectives. Es una enfermedad profesional, un especie de afán de perfeccionismo que nos empuja a no dejar cabos sueltos y que es a la vez la causa primera de nuestra fustración. Los casos sin resolver nos hacen muy infelices, por eso, con los años los detectives se vuelven melancólicos [...] Tras una década de profesión, sobre el romanticismo marlowiano, el policía que no pudo ser o la ira que sigue existiendo, se ha depositado ya una pátina de melancolía [...] Para que la murria no nos devore el ánimo, tenemos que encontrar momentos de felicidad que pongan el contrapeso. Yo los colecciono. Les apunto algunos. Cada uno de ellos puede borrar las fustraciones de un año de profesión. Son éstos:
- Completar un cuaderno de dibujos para colorear usando la caja de 120 lápices de Faber & Castell.
- Doblar una película de Bugs Bunny.
- Tocar el trombón en el tercer movimiento de la sexta sinfonía de Tchaikovski.
- Tumbarte en una hamaca a la sombra y adormecerte mientras te leen una de tus novelas favoritas.
- Escribir una página entera a pluma sin hacer borrones ni arrastrar la tinta por el papel con el canto de la mano. Recuerden que soy zurda.
Tengo más, pero sólo les voy a mostrar cinco. Las listas con cinco ítems son agradables, ya no son meras enumeraciones como las de tres ni sufren el carácter incompleto que lastra las de cuatro o seis. ¡Qué feas! Para una de siete me falta tiempo, lo siento. Tal vez en otro momento, aunque lo dudo."
(pág. 97-98)

http://www.cronicasdelaemigracion.com/media/images/cronicas/CE20090921113851ribas.jpg
Rosa Ribas